Acerca de mí

"Soy danzante, nutridora, estudiante de la vida, estrella hecha flor."

Flor, Colibrí Descalzo

Soy acompañante de los procesos evolutivos y de transformaciones del ser, hago rituales de paso e iniciaciones. Realizo talleres de autoconocimiento y consciencia. Organizo y creo campamentos y retiros en la naturaleza. Facilito herramientas que ayudan a conectar con el camino de vida y el propósito.

Soy terapeuta, lectora de alma, danzante, nutridora de la vida; Acompaño familias en procesos de transformación; a niños, niñas, jóvenes y mujeres en sus procesos evolutivos y el encuentro de su camino.

70118310_375601036698234_5192848076292751360_n.jpg

Soy una mujer, madre, exploradora del ser y sus profundidades.  

Antes de ser mamá, era chef. Siempre amé la alquimia de los alimentos, el calor que transforma, el fuego de la cocina, la mesa y las sobremesas. Sin embargo mi camino comenzó cuando nació mi primera hija. Como en un ritual de paso, despertó mi verdadero servicio por la alquimia del ser. Así comencé a acompañar procesos de crecimiento y evolutivos.

Flor cueva.jpg
arcos.png

Así comenzaron los caminos del florecer, así nació Colibrí Descalzo, cuyo nombre me llegó después de la muerte de mi segundo hijo, Tindu (colibrí en Mazateco) y descalzo porque en el camino hay que ir descalzos del alma. La muerte de Tindu me llevó a las profundidades de la vida, a cuestionarme acerca de cómo la vivimos y qué partes fundamentales  hemos olvidado. 

Me acerqué a estudiar Antroposofía en un círculo de estudio en Tepoztlán, el pueblo en el que vivo.

Entonces nació mi tercer hijo. 

Haciendo homeschooling y varios emprendimientos de comunidades de educación libre, así comencé a observar, aprender y poder servir. Realicé el primer camping, círculos de niñas y niños, ceremonias y rituales de paso. Comencé a estudiar terapia Gestalt, constelaciones, cuerpo y movimiento, y técnicas antiguas de acompañar transformaciones en la Escuela de Transformación humana en Bogotá, Colombia.  También me adentré en el estudio del Tarot de Marseille.

Finalmente soy quién yo soy, 

todo y nada.

Enseñanzas

2000 - hasta la fecha. Estudios danza clásica de la India, estilo Odissi, Kena Acosta Valero, (Academia Gangadar Pradam) 

2001. Certificada en el Centro Culinario Ambrosía 

2001. Cocina tradicional italiana. Instituto Italiano de Cultura 

2002 - 2004. Diplome de Cuisine , Le Cordon Bleu México 

2003. Chocolatería y confitería. Universidad del Claustro de Sor Juana 

2005. Administración, producción y venta en la rama restaurantera. Cocina mexicana y prehispánica.  Slow Food y DEC, UNAM. 

2017 - hasta la fecha. Estudios Antroposóficos, pedagogía Waldorf.

2018 - hasta la fecha. Danzante de la luna, círculo Meztli Citlalicue.

2019. Certificada para terapeuta lectora de energía. Escuela de canalización y Medicina vibracional, Lican. 

2020. Los siete procesos de aprendizaje. Stolz lernen y Eumatheia, humanismo formativo.

Mayo 2021 a la fecha. Formación integrativa (Gestalt, Constelaciones familiares y sistémicas, cuerpo y movimiento, chamanismo) 

Escuela de Transformación Humana. Bogotá, Colombia.